En estudio se mantiene la causa de muerte de un adulto mayor cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una zanja con agua, en la comuna de San Pablo, en la provincia de Osorno.

Fueron vecinos del sector La Poza, explicó el Comisario y Jefe de la Brigada de Homicidios, Néstor del Valle, quienes dieron con el cuerpo, verificando que se trataba de su vecino de 84 años quien permanecía semi sumergido en el lugar.

Al descartarse preliminarmente la intervención de terceros en el hecho y dadas las circunstancias donde fue encontrado, es que no se pudo establecer la causa probable de muerte, por lo que aún permanece en estudio.

Dato que deberá ser esclarecido a través de la realización de la autopsia, que dirá si fue la caída lo que provocó su muerte; el hecho de haber permanecido inmerso en la zanja que mantenía agua acumulada; o si terceras patologías fueron claves en su deceso.

De esta forma, tras el peritaje el cuerpo fue levantado del lugar y trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia. Informe que espera el ministerio público pueda ser decidor en la causa.