La justicia condenó al Servicio de Salud Chiloé a pagar una millonaria indemnización por la muerte de un paciente que en 2013 recibió 6 diagnósticos distintos en el hospital de Castro.

La demanda obedece a una acción ingresada por la esposa y los hijos de un hombre de Chonchi ante el Juzgado de Letras de Castro. Ahí, se expone que la falta de atención habría derivado en la muerte del hombre.

Los hechos se remontan a enero del 2013 cuando el trabajador llegó en seis ocasiones al hospital Augusto Riffart, donde se le hicieron diagnósticos diferentes.

El abogado Julio Álvarez, indicó que luego de varios exámenes se concluyó que su deceso se debió a una gangrena de Fournier.

A juicio del profesional, se trata de una enfermedad infecciosa que si no se trata en 48 horas es mortal.

En definitiva son 56 millones de pesos que deberá desembolsar el Servicio de Salud Chiloé. Condena que se suma al largo historial que tiene la institución, entre ellas una de 50 millones por una mujer que perdió su bebe en el hospital de Ancud el 2015 y otros casos emblemáticos en proceso judicial como la muerte de Carola Concha y Verónica Cosme que gatillaron la movilización social de Quellón en 2013.