Nacional


Llaman a preferir Sapus o consultorios para descongestionar urgencia de hospital de Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tediosas horas de espera con las que deben lidiar quienes llegan al servicio de urgencia del hospital San José Osorno, podrían disminuir si se privilegia la concurrencia a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, o en último caso a consultorios.

Lo anterior es la reflexión que se conoce a propósito de los reiterados reclamos de la comunidad que acude y cuya atención se torna tardía, y donde el enfermero jefe de urgencia Rodrigo Chavez, aclaró que al ser una unidad destinada a la atención de casos con compromiso vital, existen tiempos que responden a esa realidad.

La puesta en marcha de los servicios de alta resolución aparece como la solución a la alta congestión que reiteradamente se reclama desde el hospital San Jose de Osorno.

Otro aspecto a mejorar es el trato que se genera a la hora de informar a la comunidad respecto a la pertinencia o no de su concurrencia a la unidad que – se insistió – esta preparada para casos con riesgo vital y ese, es un factor que Mercedes Avendaño, encargada de la Oficina de Información de reclamos y sugerencias, confirmó que aún falta por fortalecer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados