Nacional


Colegio de profesores Osorno votará al volver de vacaciones si se suman a paro nacional

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de profesores en Osorno confirmó que recién a vuelta de vacaciones de invierno analizarán si se suman o no a la convocatoria de paro nacional efectuado por el magisterio.

La disconformidad que tiene el Colegio con el proyecto de Ley de Educación Pública, es uno de los motores de este llamado, debido a que existe aún demasiada incidencia de alcaldes en consejos locales.

Según comentó Elba Vargas, secretaria del Colegio de profesores en Osorno, la determinación la tomarán una vez que realicen juntas programadas para analizar los puntos de conflicto del proyecto de ley y -finalmente- si es factible o no una futura movilización.

Mencionar que el directorio del Colegio de profesores dispuso de plazo máximo de negociación con el Ministerio de Educación el 15 de agosto y posterior a ello, decidirán si realizarán o no una movilización de carácter nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados