Por más de tres horas permanecieron completamente aisladas más de ciento cuarenta familias, pertenecientes a las localidades de Pucatrihue, Choroy-Traiguen y Caleta Manzano, luego de un derrumbe registrado en el túnel ubicado en el principal acceso al sector, perteneciente a la comuna de San juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

Los hechos se produjeron debido al debilitamiento y posterior fractura de la roca que configura el túnel del principal y único acceso a esta localidad.

Tras el primer informe emitido por el encargado de emergencias de esta comuna, Julio Gática, se confirmó que no se registraron heridos ni damnificados debido al derrumbe.

Este punto permanece con un alto riesgo debido a los deslizamientos de roca, quedando completamente bloqueado el acceso durante la jornada del viernes y donde no se descarta que puedan existir nuevas caídas de roca.

Por lo mismo, tras las labores realizadas en coordinación con el comité de emergencia provincial, trasladando maquinaria pesada a este punto a fin de recuperar la vía -y apoyados por Carabineros y Bomberos- el camino volvió a ser habilitado, expresó la encargada de protección civil y emergencia de la Gobernación Provincial, Eliana Hernández.

El llamado hecho por la autoridad es a circular con precaución por la zona, a la espera de la realización de los estudios respectivos y la posible ejecución de obras que den solución al riesgo de forma definitiva.