Cuatro gremios del hospital San Jose de Osorno, denunciaron una serie de casos de maltrato y acoso laboral esgrimiendo responsabilidades a la dirección del establecimiento, desde donde se aseguró que se trata de una problema que ya tiene planes de acción.

Desde la Fenats Histórica, su titular Mauricio Navarrete, planteó que se trata de situaciones de conflicto que si bien se pueden interpretar de internas, lo que se lamenta es que no exista una gestión que intervenga para garantizar el buen servicio.

Segundo Salas, vicepresidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud del hospital San José, señaló que desde 2010 se vienen incrementando las denuncias por los roces que se generan al interior del establecimiento, y lamentó que hoy no exista una comisión, que en su momento asumía cada queja y procedía a la investigación de los casos.

En tanto Cesar Fernández dirigente de la Fenats unitaria, señaló que el dañado clima laboral termina por afectar la atención de público, sumando lo que denominó como “ mala gestión” en el recinto, lo que termina por redundar en la mala percepción de la población usuaria.

Por su parte, la directora del recinto hospitalario, Graciela Mutizabal, dijo que lo denunciado es un problema del cual se tiene conocimiento y sobre el cual ya se ha trabajado.

Munizábal agregó que en el recinto son mas de 2 mil los trabajadores que circulan y cumplen funciones especificas, y donde se pueden dar situaciones inherentes a la convivencia, pero recalcó que con esa realidad se esta trabajando y se han tomado las medidas que buscaban evitar llegar a la exposición pública, que es la última etapa de un conflicto que – al menos en este caso dijo – ya es abordado con acciones concretas.