Los trabajadores de la Clínica Puerto Varas podrían votar la huelga legal de no llegar acuerdo dentro de los próximos 10 días.

El problema se generó después que el sindicato de trabajadores del exhospital San José solicitara a la Inspección de Trabajo notificar al centro asistencial del proyecto de contrato colectivo para los empleados.

El abogado de los trabajadores, Mauricio Barría, precisó que la notificación fue realizada el 31 de mayo pasado, sin embargo, la clínica no ha hecho una propuesta de servicios mínimos como lo establece la ley.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la Clínica Puerto Varas para obtener una declaración respecto de este proceso, sin embargo, hasta ahora no ha sido posible.

El director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, explicó que precisamente la nueva forma de negociación contenida en la ley tiene que ver con los servicios mínimos.

De acuerdo a lo que han informado desde el sindicato de trabajadores a días de que se pueda votar una huelga legal, aún la clínica no ha solicitado los equipos de emergencia para soportar dicha medida de presión de los empleados.