Nacional


Delitos de contrabando en paso Cardenal Antonio Samoré aumentaron en un 22%

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 22% han aumento los delitos de contrabando en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, tras ser comparados con igual fecha de 2016. Análisis efectuado tras el último decomiso de especies avaluados en aproximadamente 47 mil dólares.

En conversación con Radio Bío Bío, Cristian Molina, administrador de Aduana en Osorno, manifestó que durante ésta semana se realizó un procedimiento de relevancia, tras incautarse una serie de especies a través de un contrabando de salida, efectuado por un camión que efectuaba el viaje conocido como Chile- Chile.

Consultado sobre la incidencia en éste tipo de hechos, manifestó que en lo que va corrido del 2017 versus igual período del 2016, han efectuado 22% más de decomisos a través de los distintos procesos de fiscalizaciones.

Cristian Molina señaló que éste tipo de ilícitos por lo general se intentan ocultar en compartimentos complejos y que no están habilitados para la carga o de lo contrario se disimulan en el igualamiento de carga, pero que es reemplazada por la ilegal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados