Nacional


Confirman nueva plaga para el sector agrícola en el sur del país

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de Los Lagos informó de la aparición de una nueva plaga para el agro en la zona sur del país.

Fue en la revisión de los 50 años de trabajo del SAG que se realizó en Puerto Montt, en que el Director dio cuenta de los logros y desafíos del servicio para el resguardo fitosanitario de la producción agrícola.

El Director Regional del SAG, Andrés Duval, señaló que producto del cambio climático la zona está sujeta a nuevas amenazas, confirmando la aparición de una nueva mosca de la fruta en la zona sur del país.

La Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, afirmó que cada vez que ocurre algún evento todos los organismos del ministerio se ponen en contacto con los servicios de asesoría técnica para ir en apoyo de los agricultores.

Desde el SAG se informó que esta nueva mosca de la fruta aún no está afectando la producción frutícola regional, por lo que se está trabajando rápidamente para delimitarla y en base a la información adoptar las medidas para combatirla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados