Nacional


7 colegios subvencionados de la región de Los Lagos pasarán a ser particulares en 2018

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

7 colegios subvencionados de la región de Los Lagos, pasarán a ser particulares pagados el próximo año en el marco de la reforma educacional.

El Patagonia College, Lafquen Montessori, Santo Tomas y The British School de Puerto Montt, el Carpe Diem de Castro y el Star College y el Colegio Blas Pascal de Osorno son los siete establecimientos que a contar del próximo año, dejarán de recibir apoyo económico estatal y deberán convertirse en centros educativos particulares pagados.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que los colegios aún pueden sumarse a la gratuidad durante este año.

Desde la federación de estudiantes secundarios destacaron los avances, pero su vocero Matias Cassoni, expuso que aún son varios los puntos en los cuales hay que avanzar en materia de Educación.

Fueron 358 los colegios particulares subvencionados que se transformaron en corporaciones sin fines de lucro, por lo que al año 2022 esperan desde el Mineduc terminar con el copago y transformarse definitivamente a establecimientos gratuitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados