Nacional


Autoridad de Salud de Osorno critica a constructoras y sus constantes "insolvencias"

Contexto | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, se refirió a las constantes insolvencias y falta de liquidez de empresas constructoras, que han obtenido proyectos para luego abandonarlos a la mitad del proceso.

Si bien restó relevancia a la situación, se ha vuelto evidente la falta de mayor regulación en la materia.

El representante del servicio local, consultado sobre el estado de las obras de los centros de salud comunitarios de Corte alto, en la comuna de Purranque, y la situación de Cecofs, de Aguas Andinas, aseguró que tras la insolvencia de las empresas encargadas de las obras, finalmente debió ser el propio servicio quien actuó como constructora, asumiendo la responsabilidad de la culminación de los esperados centros de salud.

En el caso de Purranque, las obras fueron abandonadas cuando llevaban cerca de un 67 por ciento de avance y en el caso de Aguas Andinas, este presentaba un 87 por ciento de avance al momento de asumir la responsabilidad sobre las obras, indicó la autoridad.

La situación no es nueva, ya que han sido diversas las empresas constructoras en la zona que han presentando constante impedimentos financieros en los proyectos asumidos, como fue el caso de las obras del cuartel de la Policía de Investigaciones, a cargo de la empresa Ingeproc, donde la constructora presentaba el mismo problema de otros puntos del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados