Por unanimidad el tribunal oral de Osorno, declaró culpable por homicidio simple al osornino que en mayo de 2016 dio muerte a Gérman Puschell Ceballos de 24 años, quien recibió múltiples puñaladas a manos de quien era su amigo.

Así lo confirmó la fiscal jefe María Angélica de Miguel, añadiendo que tras la prueba rendida se pudo acreditar que en el ataque perpetrado por el imputado hubo ánimo de matar, por lo que no se consideraron las atenuantes invocadas por la defensa y con la cual se pretendía optar por penas mínimas.

Frente al rechazo de las atenuantes, la persecutora manifestó que ello se debió luego de acreditarse que el hombre al minuto de entregarse mintió en su declaración, al señalar que sufrió un asalto.

En la misma línea, el informe de autopsia dio cuenta de al menos 5 cortes en su cuerpo, incluso a la altura de la cabeza, a pesar de que la víctima medía casi 2 metros, lo que daba cuenta de lesiones perpetradas cuando éste se encontraba en el suelo e indefenso.

Por todo lo anterior, es que están solicitando una pena efectiva de cárcel, equivalente a 12 años de presidio mayor en su grado medio, sin beneficios.