Nacional


23 sumarios sanitarios acumulan municipios de Chiloé por manejo de basura en vertederos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

23 sumarios sanitarios acumulan los municipios de Chiloé por el manejo de basura en vertederos.

Los antecedentes fueron entregados por la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria, desde donde detallaron que Castro y Quellón lideran la tabla con ocho y seis procesos respectivamente. Los siguen Dalcahue, Chonchi y Quinchao con tres. En tanto, Ancud, Quemchi, Queilen y Curaco de Vélez suman dos cada uno. Finalmente Puqueldón con un sumario.

Cristian Araneda, representante de la Seremi de Salud en el archipiélago, sostuvo que los antecedentes se arrastran del 2013 a la fecha y dicen relación principalmente con el manejo inapropiado de los residuos.

El profesional enfatizó que los vertederos municipales están colapsados y que la normativa establece el cierre progresivo de los recintos, siendo Ancud la única comuna que ha presentado un plan de manejo.

Los sumarios en contra de los municipios han significado incluso el pago de multas cuyo valor en algunos casos supera los dos millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados