El director del Servicio Electoral (Servel) en la región de Los Lagos, Rene Schmidt, llamó a formalizar las denuncias de quienes se sientan afectados por aparecer inscritos en partidos políticos sin su consentimiento o que perteneciendo a alguno estén en los listados de colectividades distintas e incluso opuestas a sus tendencias.

Lo anterior responde a casos que constituyeron reclamos de las pasadas elecciones primarias, donde el director regional del Servel dijo que cada ciudadano debe revisar su situación en particular entendiendo las modificaciones en la actualización de padrón electoral.

Schmidt reiteró que es necesario que la ciudadanía se informe y analice sus respectivas situaciones antes de los procesos eleccionarios, entendiendo que en noviembre de este año vienen otros comicios.

La autoridad llamó a formalizar las denuncias y también dijo que se habilitó dentro de la misma página del servicio, un espacio que da la opción de pedir la revisión de los casos.

Asimismo y atendiendo la existencia de ciertos casos, el director regional del Servel invitó a pedir las investigaciones que permiten entregar claridad de parte de los partidos sobre la forma en que se incorporó al militante que reclama.