La Intendencia de Los Lagos se comprometió a mantener la entrega de agua potable con camiones aljibes, pero sólo en los lugares que estén con problemas, los cuales deberán ser definidos por municipios.

En tres provincias: Llanquihue, Chiloé y Palena existe superávit de agua, por lo que ya no se pueden gastar recursos de emergencias, justificados en que hay déficit hídrico.

Es por eso que se les pidió a todos los municipios de la región que informen qué lugares y cuantas personas siguen afectadas por la falta del vital líquido con el fin de mantener el servicio.

El intendente regional, Leonardo de la Prida, manifestó que deben velar por los fondos públicos y optimizar los recursos, por lo que se trabajará para tener un catastro con el fin de llegar a esas personas con agua.

Fabián Jiménez, encargado comunal de emergencias de Puerto Montt, expresó que la municipalidad está repartiendo agua mientras se hacen las gestiones con la Intendencia, para que ellos, desde agosto, continúen entregando el servicio.

Cabe destacar que en Puerto Montt existió preocupación en más de 26 sectores, donde viven más de 2 mil personas, ya que temían quedarse sin el recurso.