Nacional


Analizan proyectar la industria del vino en la región de Los Lagos

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Analizar la proyección de la vitivinicultura en la región de Los Lagos fue el objetivo de un conversatorio desarrollado en Inia Remehue. Todo bajo la premisa de que el cambio climático llegó para quedarse, por lo que la investigación debe ser parte fundamental de los nuevos cultivos que se instalen en la zona.

De acuerdo a proyecciones de especialistas, de aquí al 2050 el descenso de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas proveerán de un clima similar al que actualmente tiene Temuco, por lo que la producción de vino ya asoma como posibilidad de aprovechar tales condiciones climáticas.

Por ello es que Rodrigo de la Barra, director de Inia Remehue, aseguró que es necesario que los cuerpos científicos vinculados a la producción comiencen aquel trabajo previo, que permita afrontar de mejor manera la llegada de la vitivinicultura.

De hecho, Inia Remehue incorporó a un especialista en vides a su staff de investigadores. Se trata de Patricio Mejías, doctor en vitivinicultura, quien detalló parte de las características de dicha actividad productiva, que se puede desarrollar perfectamente en Los Lagos, pues se aprovechan terrenos desechados por la actual actividad silvoagropecuaria, sin afectar a otro tipo de cultivos.

Respecto a la naturaleza que la producción de vino puede tomar en Los Lagos, donde ya hay algunas viñas y no más de diez hectáreas plantadas, según el especialista no tiene que ver con volúmenes, sino con la alta calidad, con perspectivas de exportación.

El desarrollo de la vitivinicultura ya se avisora como de impacto en la región en los próximos años, por lo que desde entidades como la Corfo se aseguró que hay instrumentos y recursos destinados al fomento de la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados