Con un fuerte resguardo por parte de Gendarmería y Carabineros, se desarrolló la audiencia de formalización en contra N.M.S.C. tras ser sindicado como el autor de las mortales heridas perpetradas a Alejandro Ruiz Vega, quién murió la madrugada del sábado en la vía pública de Osorno.

En la audiencia, el fiscal Matías Montero señaló que, de acuerdo al testimonio de dos testigos, -y amigos del imputado- se encontraban recorrieron locales nocturnos en el eje bohemio, cuando el hoy imputado, alias “el planctón”, salió a fumar por varios minutos. Tras ello les avisan a sus amigos que el acusado era agredido por dos personas, quienes le habían sustraído el teléfono celular.

Al ver esto, salieron en persecución de los hombres, dándole alcance a uno de ellos a quienes golpearon, logrando recuperar el equipo móvil. Posteriormente huyeron en dirección al terminal de buses para retornar a Purranque, minuto en que uno de ellos confiesa haber apuñalado al sujeto.

A la salida de la audiencia de formalización, Estefanía Riuz -sobrina de la víctima- visiblemente afectada por los hechos, relató a La Radio que les parecía insólito que haya solo una persona detenida, a pesar de existir el testimonio de otros dos que reconocen haber golpeado a su tío.

El dolor de la familia, dijo, es enorme, ya que su tío se caracterizaba por ser una persona preocupado de todos, especialmente por su madre.

En la audiencia se solicitó la prisión preventiva del imputado bajo la hipótesis de que su comportamiento lo transforma en un peligro para la sociedad, mientras que la defensa apeló por una libertad provisoria.

No obstante ello, la magistrada determinó acceder a la petición del ente persecutor, decretándose un plazo inicial de investigación de 90 días.

Cuando era conducido fuera de la sala de audiencia, familiares lo increparon con fuertes epítetos, obligando de esa forma a la intervención de personal de gendarmería.

Minutos más tarde -y mientras Carabineros efectuaba el resguardo exterior del recinto- otra discusión se produjo entre los familiares, siendo contenida de forma inmediata.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)