Sano y salvo llegó por sus propios medios hasta una unidad policial el osornino de 30 años que la madrugada del jueves generó todo un operativo en la ciudad tras caer desde el puente viejo San Pedro y por el cual se temía.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el subcomisario de Carabineros, Claudio Jiménez, manifestando que fue durante la noche de éste jueves cuando llegó hasta el servicio de guardia un hombre señalando ser quien buscaban en el Río tras interponerse una denuncia por presunta desgracia.

Lee también: Discusión de pareja terminó con un hombre lanzándose a río en Osorno: GOPE realiza rastreo

Allí declaró que tras caer al afluente, logró salir solo algunos metros más adelante tras lo cual se fue a su domicilio a dormir.

El hombre aseguró que jamás se enteró del operativo que se había iniciado a contar de ello, incluso fue a trabajar de forma normal al día siguiente, confirmando recién allí que era buscado por personal Gope en el Río Rahue.

En la misma línea, dijo el oficial de Carabineros, dentro de su declaración señaló que no fue su intención lanzarse desde el viaducto, sino que se debió a un tropezón cerca de la baranda.

Consultado finalmente Jiménez Nannin si se abrirá alguna causa en contra de este osornino, en virtud de la alarma pública generada, éste manifestó que ello es resorte del Ministerio Público que ya maneja todos los antecedentes al respecto.