Con un robot submarino la Armada coordina la búsqueda de kayakista desaparecido en el Lago Huelde de Chiloé.

En horas de la tarde de este jueves, la Armada recibió un llamado de emergencia reportando que un kayak con dos tripulantes a bordo había volcado en el Lago Huelde.

Uno de los deportistas identificado como Javier Sánchez Flores (34) pudo ser rescatado por lugareños, siendo trasladado a un centro de salud con hipotermia. Sin embargo, aún no se conoce el paradero del segundo ocupante identificado como Sergio Chodil (26).

Al lugar concurrió personal de la Capitanía de Puerto y buzos de la Gobernación Marítima para colaborar con el procedimiento. Las condiciones metereológicas y el fondo fangoso complicaría la búsqueda del joven.

Lee también: Armada y vecinos buscan intensamente a joven que cayó a lago Huelde en Chiloé

En la mañana de este viernes, un robot especializado de búsqueda submarina complementará el trabajo de los 4 buzos de salvataje de la Armada. También hay a lo menos 20 personas con embarcaciones artesanales que se han sumado al proceso.

Cabe destacar que durante toda la jornada se seguirá con la búsqueda, con todos los medios navales disponibles, para poder ubicar al joven desaparecido.