Una nueva Ley de Pesca y la creación de un Ministerio del Mar, fueron algunas de las peticiones de los pescadores artesanales en la conmemoración de la festividad de San Pedro en Puerto Montt.

En la caleta Anahuac se festejó al patrono de los pescadores artesanales, los cuales organizaron una procesión por la bahía de Puerto Montt, a la que asistió un centenar de personas.

Los hombres de mar indicaron que pese a la dificultades que han atravesado durante el ultimo tiempo, han logrado salir adelante, por lo que llamaron a las autoridades a apurar las modificaciones a la ley de pesca y la creación de un Ministerio de asuntos marítimos.

El presidente del sindicato, Juan Garcia, sostuvo que es necesario que se cree un nuevo ministerio, dando cuenta, que el de Economía -del cual dependen los asuntos pesqueros- no da abasto.

Desde el municipio de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes, se mostró con dudas por el proyecto de ley de regulará las caletas pesqueras, ya que pasarían a ser administradas por las municipalidades, y no contarían con dineros adicionales para generar iniciativas.