El presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional mostrará montos invariables para el próximo año según confirmó el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Duhalde: municipios de la provincia de Osorno deberán aumentar y mejorar sus propuestas.

La autoridad dijo que esto se sustenta en los parámetros que muestra el Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Desarrollo Regional para el anteproyecto regional de inversión.

Por lo anterior, Duhalde sostuvo que los municipios tendrán un desafío a la hora de elevar sus proyectos, “pues es ahí donde existen falencias que terminan por mermar la baja de recursos a comunas”.

De acuerdo al consejero regional, San Pablo, Puyehue y Puerto Octay son las comunas con mayor déficit en materia de propuestas.

Sus alcaldes deben pugnar por generar cambios que permitan allegar recursos a una provincia que, siendo la segunda con mayor territorio y cantidad de habitantes en la región, no presenta una asignación de recursos del FNDR acorde a dicha realidad.