Nacional


Osorno: Comunas deberán generar proyectos atractivos para obtener recursos del FNDR

Contexto | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional mostrará montos invariables para el próximo año según confirmó el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Duhalde: municipios de la provincia de Osorno deberán aumentar y mejorar sus propuestas.

La autoridad dijo que esto se sustenta en los parámetros que muestra el Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Desarrollo Regional para el anteproyecto regional de inversión.

Por lo anterior, Duhalde sostuvo que los municipios tendrán un desafío a la hora de elevar sus proyectos, “pues es ahí donde existen falencias que terminan por mermar la baja de recursos a comunas”.

De acuerdo al consejero regional, San Pablo, Puyehue y Puerto Octay son las comunas con mayor déficit en materia de propuestas.

Sus alcaldes deben pugnar por generar cambios que permitan allegar recursos a una provincia que, siendo la segunda con mayor territorio y cantidad de habitantes en la región, no presenta una asignación de recursos del FNDR acorde a dicha realidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados