El feriado irrenunciable es sólo para los trabajadores de los centros comerciales para las primarias del domingo. Por otro lado, desde el gobierno señalan que se permitirán las celebraciones si Chile gana la copa Confederaciones.

El próximo 2 de julio, se realizará en todo el país, las elecciones primarias para definir a los candidatos a presidente y parlamentarios.

Los malls y centros comerciales deberán permanecer cerrados y los trabajadores gozarán ese día del feriado obligatorio e irrenunciable.

El director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, manifestó que los demás trabajadores no están incluidos en la normativa, a pesar de que su empleador debe entregar el tiempo para que vayan a emitir su voto de manera voluntaria.

Los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos, podrán denunciar a sus empleadores en la página web www.direcciondeltrabajo.cl

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, expresó que si Chile gana la Final de la Copa Confederaciones contra Alemania, está permitido celebrar, siempre en un marco de respeto, ya que se estará realizando la votación.

Para la jornada de domingo, se contará con mayor dotación de carabineros, dijo el Gobernador, con el fin de mantener el orden público en Puerto Montt.