El gobernador de Chiloé, René Garcés, confirmó que encontraron en buen estado a los dos jóvenes excursionistas de Castro que se mantenían extraviados en Chonchi desde el domingo.

La autoridad comunicó que la pareja, de cerca de 20 años, se habían perdido en la ruta de Abtao que conecta con el Parque Nacional Chiloé, al sur de la isla. El padre de uno de ellos ingresó una denuncia ante Carabineros el lunes para activar un operativo de búsqueda.

Los extraviados habrían llegado en la tarde del viernes a la casa de unos lugareños desde donde habrían avisado a sus familiares.

Carabineros les tomará declaración, comprobará su estado de salud y les ayudará a retornar a la comuna de Castro, de donde son oriundos, en horas de la noche.

El operativo había sumado incluso el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, de Carabineros de Llanquihue. Durante las primeras horas de rastreo, el jefe provincial de la Conaf, indicó que los jóvenes no registraron su ingreso al lugar y que las condiciones climáticas eran adversas en la zona.