Tras varios días de juicio oral un hombre fue sentenciado a la pena efectiva de 8 años de cárcel por el delito de homicidio frustrado. A esa pena se le agrega una segunda condena de 600 días por violación tentada.

Se trata de Ricardo Beltrán Gómez, residente de la comuna de La Unión, quien en septiembre de 2016 agredió brutalmente a una mujer.

En las audiencias de juicio, dijo el Fiscal Subrogante Rodrigo San Martín, se presentó una serie de antecedes recabados durante la etapa investigativa tales como testimonios, peritajes y la declaración de la misma víctima quien relató que el hombre llegó hasta su domicilio en población San Antonio el pasado 4 de septiembre.

Una vez en el lugar, el sujeto –portando un arma blanca– intimidó a la víctima y luego la agredió.

A causa de esta situación la mujer resultó con diversas lesiones, ya que se trató de defender, puedo que el ahora condenado intentó violarla.

Según se indicó, este último hecho fue frustado por vecinos del sector, quienes escucharon los gritos de la mujer.

De esta forma, el hombre de 47 años, deberá pasar casi 10 años tras las rejas, siempre y cuando su abogado defensor no apele en los próximos días ante la Corte en Valdivia, para intentar revertir los tramos de pena decretados.