Un llamado a ocupar los canales institucionales realizó la seremi de Justicia de la región de Los Lagos, ante el anuncio de nuevas movilizaciones en Gendarmería.

Fue durante la realización del “Tercer Seminario de Derechos Humanos” en Los Lagos realizado en Puerto Montt, en que la titular del ramo defendió la política del Gobierno en la materia, refiriéndose además a los anuncios de nuevas movilizaciones en Gendarmería por parte de dirigentes regionales y nacionales.

Patricia Rada recalcó que el ministro ha sido bastante claro en su posición, llamando a los dirigentes a ocupar los canales institucionales para resolver los conflictos.

Marcos Aburto, dirigente de la asociación nacional de funcionarios penitenciarios en la región de Los Lagos, calificó al ministro de Justicia Jaime Campos de déspota, afirmando que no tienen un interlocutor para resolver sus demandas.

La postura del ministro Campos ha sido duramente criticada en todo el conflicto, quien no ha querido dialogar con los gremios.

Dirigentes de la directiva nacional y representantes regionales de la asociación nacional de funcionarios penitenciarios se tomaron durante la jornada de ayer la zona de seguridad y tránsito del Centro de Justicia en Santiago, asegurando que de no surgir una respuesta al diálogo se daría paso a la toma de penales a nivel nacional.