Nacional


Nuevas dependencias de SAMU de Frutillar reduciría tiempos de espera en emergencias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tiempos de espera en las emergencias se reducirán en Frutillar tras la inauguración de las nuevas dependencias del SAMU en la comuna lacustre.

Las nueva Base SAMU de Frutillar, está compuesta por infraestructura y una ambulancia avanzada, además de 8 conductores y 4 técnicos paramédicos y con una cobertura de 24/7.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas dijo que la nueva base SAMU tendrá el objetivo de mejorar y agilizar la atención de la comunidad en casos de emergencia y disminuir los tiempos de espera.

La nueva Base SAMU permitirá acercar la atención médica de urgencia a cerca de 90 mil personas de la provincia de Llanquihue.

Los llamados de emergencia, se deben seguir realizando al 131, donde los recibe el Centro Regulador en Puerto Montt que determina las salidas de las ambulancias y traslado de pacientes a los hospitales correspondientes de acuerdo a la complejidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados