La Unión Demócrata Independiente (UDI) en la región de Los Lagos acusó que el Gobierno busca perjudicar al expresidente Sebastián Piñera tras las criticas de la Ministra de Bienes Nacionales por el parque Tantauco en Chiloé.

En su visita a Chiloé, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, lanzó dardos contra el exmandatario por no reconocer a los habitantes históricos del Parque Tantauco. La autoridad calificó como “un insulto” que pretenda otro terreno fiscal a cambio de entregar títulos de dominios a las familias.

Lee también: Emplazan a Piñera a entregar tierras del parque Tantauco a familias antes de las primarias

En defensa del actual precandidato de Chile Vamos, el senador UDI Iván Moreira, manifestó que el Gobierno busca perjudicar a Piñera en la antesala de las primarias.

El lonko del Consejo de Comunidades Huilliches de Chiloé, Fidel Rain, expresó que el exjefe de Estado no ha tenido la voluntad de buscar una solución con los habitantes que reclaman el territorio del parque Tantauco.

Cabe destacar que se trata de una demanda histórica de un grupo de familias que habitan en el sector Caleta Inío en el parque privado Tantauco de Sebastián Piñera. Esto luego que saliera a la luz que adquirió más de 100 mil hectáreas a través de un paraíso fiscal en 2004.