Nacional


Autoridades de Osorno explican alcances de Ley Seca que rige por elecciones primarias

Contexto | Edinson Capdebilla | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 5 de la madrugada de éste domingo, todos los locales comerciales se rigen bajo la denominada “Ley Seca”, medida que restringe la venta de bebidas alcohólicas por las elecciones primarias.

Así lo confirmó el asesor jurídico de la Gobernación en Osorno Jaime Catalán, añadiendo que la medida rige para restaurantes, supermercados y locales de barrio.

En atención a que el mismo día se disputará la final de la Copa Confederaciones y se mantiene prohibido cualquier tipo de manifestación pública, Catalán aseguró que ello se analizará en el contexto de la jornada y bajo el criterio de los uniformados.

Por su parte el seremi del Trabajo, Claudio Villanueva en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que como entidad se encargarán de fiscalizar que los centros comerciales y supermercados que operen en su interior no atiendan.

Respecto al resto del comercio, el empleador deberá brindar 2 horas a sus trabajadores para poder concurrir a las urnas, de lo contrario también se arriesgan a sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados