Nacional


Gendarmes de Osorno advierten eventuales manifestaciones en la región

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la directiva nacional y representantes regionales de la asociación nacional de funcionarios penitenciarios (Anfup) se tomaron la zona de seguridad y tránsito del Centro de Justicia en Santiago.

Situación que puede replicarse en cualquier minuto en otros puntos del país, de acuerdo a lo comentado a Radio Bío Bío por el presidente de Anfup en la provincia de Osorno, José Montecinos, quien aseguró que dentro de los próximos días habrá “sorpresas”.

Una de las principales críticas ha sido la postura que ha adoptado el ministro de Justicia, Jaime Campos, en todo el conflicto, quien no ha dado su brazo a torcer, señalando que él no dialoga con gremios, sumándose los vulgares dichos proferidos tiempo atrás contra el director nacional de Gendarmería, que incluso le significó ofrecer disculpas públicas.

Lee también: Ministro Campos por dichos sobre director de Gendarmería: “Quiero disculparme públicamente”

De no surgir una respuesta a la demanda de diálogos y acuerdos concretos se daría paso a la toma de penales a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados