Un grupo de exprisioneros políticos se encadenaron a Ministerio de Hacienda en demanda de nueva ley de reparaciones para víctimas de la dictadura. Al menos tres detenidos dejó la manifestación y el dirigente de Osorno responsabiliza al Gobierno de Michelle Bachelet.

Fue durante esta mañana que un grupo de expresos políticos de todo el país llegó hasta las dependencias de la cartera de Gobierno, en Santiago y se encadenaron, acción que fue disuelta por personal de Carabineros .

Una noticia en tiempo real que abordó La Radio, cuando uno de ellos, Rodolfo Balbontín dirigente integrante del programa Programa de Reparación en Atención Integral en Salud y Derechos Humanos, Prais y de la Corporación Pilmaiquen de Osorno, estableció contacto con Bío Bío, relatando desde el propio carro policial la acción que condujo a su detención.

Esto porque la molestia está instalada, ya que ven que la nueva ley de reparaciones continúa postergada pese a ser compromiso presidencial desde hace año. En este último periodo responsabilizan al ministro Rodrigo Valdés.

De hecho puso en duda el compromiso del Gobierno en materia de derechos humanos, sobre todo observando el caso de la mesa de alto nivel liderada por la Iglesia Católica, que fracasó, según acusó.

Los manifestantes exigen entre otras demandas el aumento en las pensiones, bonos de reparación y sobre todo mejoras al Prais, pues aseguran que muchos exprisioneros políticos mueren por el mal sistema de salud que tienen, al ser adultos mayores.