El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, llamó a la empresa que proyecta camino en la zona a cumplir el compromiso de conectividad para vecinos de Paso el León. La Superintendencia de Medio Ambiente vigila el plan de cumplimiento para dicha iniciativa.

Después que la Sociedad Inversiones y Rentas Los Andes presentara un estudio de impacto ambiental para un camino que sólo da conectividad a la central hidroelétrica, el alcalde llamó a la tranquilidad a los vecinos.

El edil recalcó que hay un compromiso con la comunidad, suscrito incluso en actas. Por lo tanto, la empresa debe cumplir lo que prometió.

La encargada de la Superintendencia de Medio Ambiente en la Región de Los Lagos, Ivonne Mansilla, señaló que el organismo está en proceso de revisión del programa de cumplimiento de la empresa en torno al camino.

Yolanda Valdera, vecina de Paso El Léon, dijo que si no se hace el camino, tal como se había informado, habría un descontento total de los habitantes del sector.

Sin embargo, Blanca Fernández lamentó que sea una empresa privada la que construya el camino, porque no hay garantías para que los vecinos puedan hacer uso de la ruta, ya que sería un camino privado.

El edil de Cochamó reiteró su llamado a la tranquilidad a los vecinos de Paso El Léon, adelantando que en los próximos días viajará a Santiago para apurar una serie de proyectos que permitan mejorar la conectividad de la zona.