Personal de la Armada y habitantes de la localidad de Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé, implementaron un operativo para dar con el paradero de un joven de 26 años que cayó a las aguas del lago Huelde.

Según relató a Radio Bío Bío el capitán de Puerto Miguel Ángel Bravo, a eso del mediodía recibieron un llamado que alertaba respecto al extravío de Sergio Chodil mientras practicaba Kayak junto a una segunda persona en el sector de Cucao.

Ambos cayeron al agua, siendo sólo uno de ellos rescatado hasta el momento.

Al lugar concurrió personal de la Capitanía de Puerto y buzos de la Gobernación Marítima para colaborar con la búsqueda, sumándose a tres embarcaciones de pescadores artesanales que ya monitoreaban la zona.

Un hecho que complicaría la búsqueda del joven serían las condiciones meteorológicas y el fondo fangoso, según indicó el capitán de Puerto.

Cabe destacar que el segundo hombre que cayó al lago ya fue rescatado, siendo derivado al Cesfam de Chonchi, lugar donde se encontraría estable.

Francisca Chodil, prima del hombre desaparecido, manifestó que la familia está muy preocupada y esperanzados de encontrar al joven.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, expresó que están preocupados por la situación, por lo que se están realizando las gestiones con la Armada y empresas para conseguir un robot que apoye las labores.

Según información entregada por familiares, ambos hombres se insertaron en el lago sin chaleco salvavidas, en lo que sería una jornada de paseo en la zona de Cucao.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB