Nacional


Investigan a dos profesores denunciados por abusos sexuales a menores en colegios de Ancud

ARCHIVO I Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI indaga 10 denuncias por abusos sexuales a escolares en dos colegios de Ancud: acusan a dos profesores.

El primero involucraría a un recinto particular subvencionado donde existirían 6 casos y otro municipalizado y rural con 4 víctimas.

El jefe de Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, Javier Muñoz, señaló que las víctimas serían niñas de entre 8 y 11 años. “Los hechos se habrían producido al interior de los colegios”, dijo.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, indicó que están a la espera de mayores antecedentes que solicitaron a la Oficina de Protección de Derechos.

En ambos planteles educativos se habría apartado momentáneamente a los docentes acusados, mientras se desarrollan las indagatorias a cargo de detectives de la unidad especializada de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados