Nacional


Pescadores disconformes con espacio otorgado para caladeros de pesca en Los Lagos

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores de Los Lagos criticaron a la Subsecretaría del ramo por el poco espacio otorgado para los denominados caladeros de pesca en favor de la relocalización de las empresas salmoneras.

Un encuentro en la capital regional sostuvieron dirigentes de la mesa del sector pesquero artesanal de Los Lagos en torno a los denominados caladeros de pesca y su reconocimiento.

El vocero de los pescadores, Rodrigo Aguilar, afirmó que la Subsecretaría les ha otorgado muy poco espacio, lo que claramente favorece el proceso de relocalización de los centros de cultivo de la industria salmonera.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, descartó algún tipo de presión de la industria, recalcando que precisamente los plazos establecidos dicen relación con la participación de los pescadores para consensuar posiciones.

Los dirigentes señalaron que no sólo es importantes participar, sino que además es necesario que la Subsecretaría de Pesca escuche al sector en torno a la definición de los caladeros, para proteger las áreas que han sido reservadas y ocupadas históricamente por los pescadores.

Las organizaciones podrán revisar los mapas a disposición y evaluar si están considerados en los caladeros de pesca vigentes, observaciones que se podrán realizar hasta el lunes 17 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados