Nacional


Relleno sanitario de Chiloé no podría ejecutarse tal como fue aprobado

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El relleno sanitario provincial de Chiloé no puede ejecutarse tal como está aprobado. Así de categórica fue la diputada Marisol Turres tras los cuestionamientos ante la iniciativa.

La parlamentaria UDI indicó que este tema debería haber quedado zanjado hace mucho tiempo con el estudio que realizó la Universidad Católica de Valparaíso, quienes recibieron más de 500 millones de pesos por ese concepto.

La parlamentaria gremialista indicó que el Gobierno parece estar presionado para que el relleno sanitario provincial se materialice, tal como está aprobado, en la comuna de Castro.

La diputada Turres aseguró que la determinación final debe ser resuelta con las comunidades, e incorporar alternativas previas de reciclaje, trabajando en conjunto con el sector privado.

La parlamentaria señaló que el Gobierno debería financiar otra serie de proyectos complementarios en Chiloé, para minimizar la basura domiciliaria que llegará al Relleno Sanitario cuando finalmente se construya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados