En Osorno, la sucursal de la empresa telefónica Movistar, ubicada frente a la Plaza de Armas, fue robada por antisociales durante esta madrugada. En tanto, personal de Carabineros desarrolla las pesquisas pertinentes para esclarecer robo, que podría arrojar pérdidas millonarias.

El hecho quedó al descubierto luego de que Carabineros de la 1a Comisaría, en una ronda de rutina por el centro de la ciudad, se percatara de que las dependencias ubicadas en la intersección de avenida Juan Mackenna y calle Manuel Antonio Matta habían sido aparentemente vulneradas.

Según se informó, las puertas metálicas de la sucursal de Movistar estaban abiertas, por lo que se dio aviso al encargado de local, Juan Calderón, quien tras acudir al recinto confirmó que el recinto había sido robado, aún con un avalúo desconocido.

Los desconocidos cortaron candados y lograron vulnerar todos los sistemas de seguridad instalados, entre ellos el sistema de televigilancia, que habría sido desconectado. Posteriormente ingresaron a la bodega, donde sustrajeron dinero en efectivo, así como también equipos celulares.

Por el momento se desconocen cuántos y quiénes perpetraron el robo de la sucursal telefónica, esperándose la revisión de las cámaras para ver si se registró a alguien de forma previa a su desconexión.

De todas formas, se presume que los maleantes podrían tener información de las dependencias, las que ya han sido robadas en otras ocasiones anteriores. El hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.