Elías Uribe, de 30 años, habría apuñalado el sábado a su madre María Cárdenas, de 50, en Puerto Montt tras una discusión porque no le entregó dinero para comprar droga: fue formalizado por parricidio y permanecerá en prisión preventiva hasta el cierre de la investigación de los hechos.

El hombre fue formalizado por el delito de parricidio en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por la muerte de su progenitora en un domicilio del sector de Alerce Sur en la capital regional.

Lee también: OS-9 de Carabineros investiga asesinato de mujer en Puerto Montt: el autor sería su hijo

El subteniente del Labocar de Carabineros, Manuel Angulo, explicó que, a pesar de que el imputado consume droga habitualmente, en el momento del crimen no se encontraba bajo el efecto de ninguna de ellas.

El fiscal Patricio Llancaman, expresó que el tribunal determinó la prisión preventiva para Uribe, que cumplirá en la cárcel de Alto Bonito, y otorgó 120 días de plazo de investigación.

El hombre sufriría de esquizofrenia, además de una adicción a las drogas, lo que será investigado, según informó el Ministerio Público, en torno a esclarecer la muerte de la mujer.