Nacional


Nuevo falso aviso de bomba afectó a Universidad Santo Tomás de Puerto Montt

ARCHIVO | Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un falso aviso de bomba afectó nuevamente a la Universidad Santo Tomás. Esta vez una mujer llamó a Carabineros para alertar de la supuesta instalación de una bomba en el 3er piso de la casa de estudios ubicada en calle Egaña en Puerto Montt.

Por ello, la UST tuvo que evacuar todas sus instalaciones para que el GOPE realizara la inspección del lugar, y así más tarde descartar la presencia de un artefacto explosivo.

Lee también: Llamado de alerta sobre artefacto sospechoso obliga a evacuar Santo Tomás de Puerto Montt

Por ello, desde la casa de estudios superiores dijeron que apoyarán a la policía para ubicar a los responsables. El capitán de la 2da Comisaría, Cristian Mena, entregó más detalles del hecho.

El rector de la Universidad Santo Tomás, Eugenio Larraín, expresó que entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público, con el fin de ubicar y sancionar a los responsables.

En reiteradas ocasiones se han realizado llamados por falsos avisos de bomba en la sede universitaria y se cree, según fuentes policiales, que lo hacen para evitar que se rindan exámenes o pruebas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados