Nacional


Gobierno convocó a municipios de Chiloé para reactivar proyecto de relleno sanitario

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gobierno regional realizó diversos acercamientos con los municipios chilotes para intentar sacar adelante el proyecto de relleno sanitario.

Si bien la calificación ambiental de la iniciativa vence el próximo 12 de julio, existirían opciones de estirar en algunos días el plazo: en este contexto, se concretó una reunión con los alcaldes de Ancud, Dalcahue y Quinchao.

El jefe comunal de Ancud, Carlos Gómez, indicó que existe voluntad y reconoció que los vertederos actualmente se encuentran colapsados.

Por su parte, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, explicó que la realidad de su comuna es compleja por contar con varias islas.

Desde el Gobierno regional de Los Lagos fijaron una próxima reunión para el 4 de julio, donde esperan convocar a los 10 alcaldes.

Mientras que Castro aún espera obtener algún beneficio para ceder el terreno e intentar sociabilizar nuevamente el proyecto entre los vecinos del sector Punahuel–Puacura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados