Es negativo que haya clientes sin luz por más de 24 horas“, dijo el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, tras el paso del sistema frontal en la región de Los Lagos.

Por las lluvias y los fuertes vientos quedó al descubierto el tiempo que debieron pasar algunos clientes de las empresas eléctricas sin energía. A raíz de esto, la autoridad señaló que en el año 2012 los usuarios debían esperar más de 34 horas por la reposición del servicio, mientras que en 2016 se redujo el tiempo de espera a 16 horas por usuario.

Manuel Cartagena, manifestó que se trabaja constantemente en el despeje de las franjas de seguridad, por donde pasan los tendidos eléctricos y llamó al trabajo en conjunto entre vecinos y empresas.

En torno a las denuncias por las fallas que pudieron haber generado daños en los domicilios, la SEC ha registrado 64 reclamos en la plataforma web.

Se agregó que en todas las comunas se puede dar cuenta de problemas asociados al servicio eléctrico en las oficinas del Sernac, ya que existe un convenio donde se genera el cruce de información con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.