Nacional


Sernameg presentará querella contra hombre que habría atacado a su expareja en Castro

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) presentará una querella en el caso del hombre acusado de violar e intentar quemar a su expareja en Castro.

Su repudio expresó la directora subrogante del Sernameg Los Lagos, Angélica Palma, tras conocer los detalles del ataque que habría realizado un hombre de 37 años contra la madre de su hija.

El caso impactó a la comunidad castreña luego que en la audiencia de control de formalización, el Ministerio Público reveló que el acusado roció con parafina a la víctima y luego la atacó sexualmente.

La representante del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género anunció una querella criminal al respecto.

El fiscal de Castro, Javier Calisto, detalló que desde el Ministerio Público también activaron los protocolos, derivando a la mujer a la Unidad de Víctimas y Testigos.

La acción judicial del Sernameg se estaría concretando en los próximos días para sumarse a la carpeta investigativa.

El imputado permanecerá en prisión preventiva, luego que la Fiscalía lo formalizara por los delitos de femicidio tentado, violación y amenazas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados