Nacional


Más de 15 días cumple toma de exprisioneros políticos en INDH de Puerto Montt

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de quince días cumple la toma de los exprisioneros políticos de las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, en Puerto Montt.

La medida fue adoptada por un grupo de exprisioneros políticos de la región de Los Lagos, quienes solicitan una revisión de todos los antecedentes de quienes hoy son beneficiarios en materia de derechos humanos.

El vocero del movimiento en Puerto Montt, Ramón Zambrano, explicó que mantendrán la toma hasta que se levante el secreto de la denominada Comisión Valech y se cierre el penal de Punta Peuco.

El director del INDH en la región de Los Lagos, Mauricio Maya, indicó que siempre ha sido recomendación del organismo al Estado, la reparación de las víctimas de violaciones de derechos humanos, pero no justifican la medida de presión.

Esta semana familiares de los exprisioneros políticos en toma presentaron en tribunales un recurso de protección contra el Estado, sin que hasta ahora las autoridades se hayan pronunciado en torno a las exigencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados