Con dos jornadas de análisis y ponencias se conmemoran en Osorno los 10 años del programa Crece Contigo, el cual aseguran que ha permitido “emparejar la cancha” para fortalecer el aprendizaje en niños.

Eugenia Schnake, seremi de Salud en la zona, indicó que son miles de niños que han accedido a programas de desarrollo psicomotor, los que les permite superar tales falencias llegando a una etapa de desarrollo al igual que sus pares.

La autoridad de Salud continuó diciendo que el apoyo que actualmente existe es totalmente personalizado y acorde a la etapa del menor. Medidas que también tienen por objetivo eliminar brechas culturales y sociales.

En la misma línea, el seremi de Desarrollo Social, Gonzálo Reyes, señaló que dentro de las jornadas de reflexión también se destacó la entrega de los denominados “Rincones de Juego”.

Reyes aseguró que es un derecho de los niños para poder optar a un proceso de aprendizaje y desarrollo igualitario.

Respecto a la primera jornada efectuada en Osorno, en la misma se resaltó la integración al sistema de protección social de los programas de salud de la mujer y programa nacional de salud de la infancia.

En tanto, para este viernes la instancia se vio marcada por ponencias relativas a comparación de indicadores en los primeros 10 años de funcionamiento, como también sobre el fortalecimiento en activación de redes comunales por casos de riesgo y vulnerabilidad social.