El cruce de transbordadores en el Canal de Chacao fue reanudado, luego de que las condiciones de viento mejoraran. En Castro en tanto, se habilitaron albergues.

Vientos de hasta los 200 kilómetros por hora en el sector costero de Faro Corona, en Isla de Chiloé se registraron producto del sistema frontal. Debido a las violentas rachas se mantuvo cerrado el tránsito de embarcaciones y buques por el Canal de Chacao, lo que hace 3 años no se ocurría, sin embargo, la medida de revirtió.

El capitán de Puerto de Ancud, Ricardo Barrios, confirmó que se habilitó nuevamente el cruce en el canal de Chacao debido a que las condiciones de viento mejoraron.

El director de emergencias comunal de Castro, Cristian Ruiz, señaló que debido al aumento de atenciones producto del sistema frontal durante esta jornada se realizará un balance de la situación, mientras que por ahora se habilitaron albergues.

De acuerdo a la información del Centro Meteorológico el sistema frontal se mantendrá vigente hasta hoy. Desde la Capitanía de Puerto de Ancud se indicó que la Armada continuará monitoreando la situación, restableciéndose el tránsito de buques por el Canal de Chacao.