Con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos -el 1% del presupuesto regional- para septiembre se espera el inicio de las obras que darán vida al proyecto de nueva avenida República, cuya ejecución se extenderá por aproximadamente 2 años.

En septiembre comenzarán los trabajos que darán vida al proyecto de nueva avenida República en Osorno, obras que se extenderán por 2 años, y que contarán con inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, el 1% del presupuesto regional.

Así se dio a conocer en la firma del convenio que da el vamos a los trabajos que implican la intervención desde calle Ejército hasta la avenida Chorrillos.

El proyecto tiene como fuente de financiamiento del Gobierno Regional y al Servicio de la Vivienda y Urbanismo como unidad técnica y cuyo director regional, Hardy Grandjean, aportó detalles en torno a las características de la obra.

Unos de los aspectos en los que se enfatizó fue en plan de mitigación asociado a las obras, especialmente experiencias previas, donde la comunidad criticaba la falta de información. Frente a este tema, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, se comprometió a mantener al día a la comunidad en torno a cada etapa que signifiquen los trabajos, ocasión en la que también enfatizó en que las vías reversibles no se verían interrumpidas.

Con la construcción de la nueva avenida República se configura un eje que cruza la ciudad, faltando solo dos cuadras por entregar en la avenida Mackenna y 600 metros de la avenida Julio Buschmann.

Respecto a este último tramo se indicó que ya existe un proyecto de ingeniería que aguarda por financiamiento mediante asignación directa del Servicio de la Vivienda y Urbanismo.

Asimismo se explicó que de los 8 mil millones de pesos, mil 300 están destinados al pago de expropiaciones y el resto exclusivamente a obras civiles .