Nacional


En prisión preventiva queda acusado de violar e intentar quemar a expareja en Castro

Nelson Arancibia | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por los delitos de femicidio tentado, violación y amenazas, el Ministerio Público formalizó un hombre de 35 años detenido por Carabineros y al cual se le acusa de intentar prender fuego a su expareja y agredirla sexualmente, en Castro.

El fiscal, Javier Calisto, detalló que el imputado habría amenazado días antes a la víctima vía whatsapp y la madrugada del 17 de junio, supuestamente llegó hasta su vivienda del sector Gamboa, donde luego de golpearla buscó un bidón de parafina y vació su contenido sobre su cuerpo, tomando un encendedor, accionándolo, pero sin lograr prender llama.

Lee también: Detienen a hombre denunciado por golpear y atacar sexualmente a su expareja en Castro

Más tarde concretó el ultraje, según puntualizó el persecutor.

Desde el Ministerio Público, por su parte, agregaron que la mujer fue derivada a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos.

Al término de la audiencia se fijó la prisión preventiva del hombre y un plazo de 90 días para el desarrollo de las diligencias investigativas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados