Nacional


Concejales de Cochamó piden al Gobierno acelerar ayuda para agricultores por nevazones

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Cochamó llamaron a las autoridades de Gobierno a apurar la ayuda para los agricultores tras las intensas nevazones.

Paso el León, Altos de Ventisqueros, Altos de Segundo Corral, Valle del Frío y El Tigre son los sectores más afectados por la nieve, así lo informaron los concejales de la comuna, quienes manifestaron su preocupación por la ayuda a los vecinos de los sectores cordilleranos.

El concejal Roberto Altamirano dio cuenta de los problemas de los agricultores que se mantienen a la espera de forraje para sus animales.

Las seremi de Agricultura, Pamela Bertín, indicó que a través de Indap se contactaron con los equipos técnicos de Prodesal y PDTI para determinar la situación, adelantando que si es necesario, se trabajará con un crédito de emergencia.

Desde el municipio se informó que con el apoyo de la Fuerza aérea se trasladó un generador a Paso el León para resolver los problemas de energía eléctrica de esa zona. Mientras que los pobladores que fueron evacuados de los sectores más alejados, se encuentran en casas de familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados