El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, encabezó durante esta tarde un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional a raíz del ingreso de un sistema frontal a Los Lagos. Según se ha reportado hasta ahora, las intensas precipitaciones y vientos provocaron voladuras de techos y cortes del suministro eléctrico, hecho que … Continue reading "Sistema frontal en Los Lagos provoca voladura de techos y cortes de suministro eléctrico"

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, encabezó durante esta tarde un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional a raíz del ingreso de un sistema frontal a Los Lagos.

Según se ha reportado hasta ahora, las intensas precipitaciones y vientos provocaron voladuras de techos y cortes del suministro eléctrico, hecho que afectó a cerca de 32 mil clientes.

Lee también: Cerca de 2 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica en distintas comunas de Chiloé

Así lo confirmó el director regional de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Verges, quien sostuvo que las rachas de viento han alcanzado los 100 kilómetros por hora durante la jornada. Esto provocó la caída de un poste con cableado eléctrico en el sector de Cardonal en Puerto Montt.

Para este jueves se espera que su intensidad disminuya, dando paso a lluvia. Se espera que caigan al menos 45 milímetros en toda la región.

Cabe destacar que la intensidad del sistema frontal obligó a suspender el paso de transbordadores por el canal de Chacao y hacia Hualaihué.

Diego Barria | RBB
Diego Barria | RBB