elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Autoridades confiman auditorías en hospital de Puerto Montt tras muerte de 2 pacientes

ARCHIVO | Servicio de Salud Reloncaví
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, confirmó que se están realizando dos auditorías en el Hospital de Puerto Montt, por la muerte de dos personas. La autoridad del ramo señaló que habrá un reforzamiento de los centros de atención.

La investigación se está realizando por la muerte de dos pacientes mientras esperaban atención médica en el Servicio de Urgencia del hospital, incluso, una de ellas debió esperar más de 10 horas.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, confirmó que son dos las auditorías que se llevan a cabo para determinar las responsabilidades en ambos casos.

La seremi realizó un llamado a la comunidad a concurrir a los servicios de urgencias, sólo cuando su estado de salud sea de mucho cuidado, para no colapsar los hospitales de la zona.

La autoridad del ramo indicó que a raíz de las inclemencias climáticas y las bajas temperaturas, la demanda de la población en los distintos servicios y establecimientos de salud ha aumentado, principalmente por problemas respiratorios. Por ello insistió en el reforzamiento de los equipos médicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados