Los estudiantes del campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos prolongaron de forma indefinida el paro que desarrollan desde la pasada, en demanda de una serie de mejoras académicas y de infraestructura en las tres sedes de la región.

Ignacio Uribe, secretario de comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, FEUL, detalló los resultados de la asamblea desarrollada, donde más de 700 alumnos votaron.

Pero esa no fue la única votación que se realizó, pues aprovecharon de someter a evaluación la gestión del actual rector, Óscar Garrido, que se encuentra ad portas de enfrentar la reelección en el mes de julio.

Según el secretario de comunicaciones de la FEUL, más de un 86% la rechazó.

Por el momento se encuentran elaborando el petitorio que entregarán formalmente a la rectoría, que incluirá demandas de las tres sedes, entre las que se encuentran la revisión del decreto 626, que condiciona la continuidad de un estudiante si supera los siete años de una carrera, la situación académica de los alumnos de Fonoaudiología en Osorno.

En Puerto Montt y Chiloé se demandan mejoras en infraestructura y herramientas para carreras como electricidad, entre otras exigencias.